Choca tráiler contra volteo

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Un choque entre un tráiler y un camión de volteo se registró la tarde de ayer sobre el tramo carretero Comitán – La Trinitaria, saldándose en miles de pesos en daños materiales, informó la Policía Federal.

El percance se registró alrededor de las 14:00 horas, a pocos metros del entronque a la Zona Arqueológica de Tenam Puente, frente a la gasolinera conocida como ‘Rebequita’.
Esto cuando un tráiler de la marca Kenworth, color azul, con placas de circulación 541-DW5 del Servicio Público Federal, se desplazaba sobre el carril de baja velocidad con dirección al municipio de La Trinitaria.

A decir de testigos, en la misma dirección pero en el carril de alta velocidad circulaba un camión tipo volteo, color morado con blanco, con placas de carga 412-EP6.
Sin embargo, presuntamente el conductor del tráiler intentó incorporarse al otro carril sin tomar sus debidas precauciones, siendo impactado por el volteo y a punto de ser chocados también por una unidad del transporte público de la ruta Lagos de Montebello, cuyo chófer logró esquivarlos.

A consecuencia del impacto, ambas unidades quedaron atravesadas en la vía opuesta, resultando con fuertes daños materiales.
Automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a las autoridades y cuerpos de socorro mediante la línea telefónica 066, por lo que se activó una alarma de emergencia general.
Al lugar se movilizó una ambulancia de la delegación de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron que los conductores involucrados resultaron ilesos.
Policías Municipales también se presentaron para tomar conocimiento de los hechos y realizar un informe, mientras que federales trabajaron en el desahogo de las diligencias para determinar que unidad fue la responsable.

Debido al accidente, el tráfico en la vía se mantuvo lento por varias horas, donde trascendió que integrantes de una organización social intervinieron para solucionar el caso.

Finalmente con el apoyo del servicio de grúas, las pesadas unidades fueron retiradas del lugar y los conductores continuaron dialogando para llegar a un acuerdo armonioso y realizar un convenio por el pago de daños materiales.