Celebra Cobach bicentenario del natalicio de Ángel Albino Corzo

•    En este marco se inauguró la exposición fotográfica “Ángel Albino Corzo, Benemérito de Chiapas”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con honores a la Bandera y la exposición fotográfica “Ángel Albino Corzo, Benemérito de Chiapas”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), celebró el bicentenario del natalicio de Ángel Albino Corzo.
En este marco, el titular del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma destacó la importancia de continuar construyendo a México con un alto sentido de responsabilidad y compromiso, como lo hiciera Ángel Albino Corzo.
Agregó que si bien las conmemoraciones son ocasión de expresión de fervor patrio, la mejor manera para manifestarlo es inculcar tanto en el hogar como en las aulas, una cultura cívica que fomente el respeto, el diálogo propositivo y constructivo.
“Nuestros valores son lealtad, responsabilidad y tolerancia, a sabiendas de que la virtud debe de ser la que guíe, principalmente nuestras acciones como ciudadanos, servidores públicos, padres y madres de familia”, apuntó.
Por su parte, Rigoberto Nuricumbo Aguilar, presidente del Comité Ciudadano Conmemorativo del Bicentenario del Natalicio de Don Ángel Albino Corzo, entregó al director general del Cobach un reconocimiento y testimonio histórico.
Participaron en este acto la Escolta de Bandera, integrada por trabajadoras de dirección general y la Banda de Guerra del Cobach plantel 33-Tuxtla Polyforum; además se contó con la presencia de José Luis Castro Aguilar, cronista de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quien habló acerca de la vida y obra de Ángel Albino Corzo.
Así también se contó con la presencia de María de Lourdes Corzo Velázquez, en representación del presidente municipal de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez; la regidora, Cecilia Franco Zapata; Mariano Rincón Palacios, del Comité Conmemorativo,  así como directivos del Cobach.