Arranca la segunda campaña de descacharrización

Las Margaritas, 07 de septiembre de 2016.- Como parte de las acciones que autoridades municipales realizan para eliminar y evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el ayuntamiento municipal que preside el Ing. José Domingo Vázquez López en coordinación con la Secretaria de Salud, se llevó a cabo el banderazo de la segunda campaña de descacharrización.

En representación del presidente municipal, Blanca Dalia Moreno Alfaro, regidora del ayuntamiento anuncio que este programa que da inicio en el barrio de Santa Cecilia, tiene como propósito la “descacharrización” y limpieza de patios en la ciudad, cuya finalidad es abatir el mosco transmisor del dengue para reducir los riesgos para la salud de los habitantes por la acumulación de chatarra.

Así mismo Moreno Alfaro, hizo un llamado a los barrios de toda la cabecera municipal para que se sumen a esta campaña por un municipio libre de dengue, y también los exhorto a que colaboren en esta jornada y coloquen afuera de sus hogares los cacharros que tengan almacenados. “Necesitamos unidad, participación del Sector Salud y Ayuntamiento”, expresó.

Por su parte el Director del  Centro de Salud, el Doctor Marco Antonio Núñez Cal Y Mayor dijo que el dengue es una enfermedad viral grave que puede llegar a ser mortal y es a causa de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, “para eliminar los criaderos existen cuatro puntos importantes que son; lava, tapa, voltea y tira es decir lava todos los recipientes que contienen agua, tapa tinacos, piletas y tambos, voltea todo lo que puede retener agua de lluvia, y tira todos los objetos que ya no se utilicen”.
Cabe señalar que en la primera campaña realizada en el mes de marzo se logró recoger toneladas de artículos varios, los cuales son un foco rojo de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

El banderazo de inicio de esta campaña la dieron regidores del ayuntamiento, quien estuvieron en representación del Ing. José Domingo, el Director del Centro de Salud, personal del DIF municipal y los vecinos del barrio de Santa Cecilia.