Titular de la SSyPC se reúne con comisionado especial de San Juan Chamula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad emprendidas en San Juan Chamula, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con el comisionado especial para dicho municipio, Fortino Vázquez Pérez.

Luego de la reunión sostenida en días pasados entre el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el presidente municipal de San Juan Chamula, Mateo Gómez López, en la que se acordó la aplicación de diversas acciones para la seguridad de la región, en esta ocasión, se estableció mantener una estrecha coordinación en beneficio de las y los habitantes de esta localidad.
En el marco del encuentro, que se realizó en las instalaciones de la dependencia estatal, se definieron los mecanismos de comunicación e intercambio oportuno de información y se expusieron las acciones que se impulsan en respaldo al Ayuntamiento y a la población.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de fortalecer los patrullajes preventivos al interior del municipio y en tramos carreteros, instalar una base de operaciones mixta e impulsar el uso de la tecnología como herramienta de prevención.
Por su parte, el comisionado especial para el municipio de San Juan Chamula, Fortino Vázquez Pérez reconoció el trabajo que se realiza en la región Altos Tsotsil-Tseltal por parte de las corporaciones policiales de la SSyPC para encauzar las necesidades de la población de este municipio.
Finalmente Llaven Abarca mencionó que se dará continuidad a la mesa de trabajo, de manera periódica, a fin de ir evaluando resultados, conforme a los protocolos establecidos, en los que destaca el respeto a los usos y costumbres.
Con estas acciones, se ratifica la colaboración del gobierno estatal en el reforzamiento de un Estado de Derecho que permita a la ciudadanía vivir de manera segura.
Porque su denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.