Se realiza campaña médica en la Casa de Gestión de Mauricio Cordero


 Comitán de Domínguez, Chiapas.- En coordinación con la Secretaría de Salud y el H. Congreso del Estado de Chiapas a través de la Comisión de Seguridad Social, se realizó en la Casa de Gestión y Enlace Legislativo del diputado Mauricio Cordero Rodríguez en la ciudad de Comitán de Domínguez, la campaña “Recorrido por mi Salud”, en donde se instalaron módulos para la detección oportuna de enfermedades crónicas, además de brindar gratuitamente atención médica especializada, con la finalidad de cuidar la salud de la población comiteca y garantizar que las enfermedades crónicas puedan ser detectadas y controladas oportunamente.

En el acto de apertura, estuvieron presente los diputados Mauricio Cordero Rodríguez y la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Congreso del Estado, Silvia Lilian Garcés Quiroz, así como la Lic. Emilia López López, de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud, el Dr. Henry Joel Hernández Ballinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Cristel Aguirre Rodríguez, representante de la Asociación Mujeres por una Nueva Era y la regidora de Comitán, Magaly Guillén Zepeda.

En su participación, el diputado Mauricio Cordero, reiteró su compromiso con la ciudadanía comiteca y exhortó a la población a acudir a estas campañas de salud para prevenir este tipo de enfermedades, ya que tan sólo en 2015 en Chiapas se detectaron más de 13 mil nuevos casos de diabetes e invitó a la ciudadanía a acudir a sus oficinas para atenderlos como se merecen: “Es muy importante acudir a estas campañas médicas que ayudarán en gran medida a cuidar la salud de todas y todos los comitecos, los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura estamos comprometidos con la sociedad, es por eso que existen nuestras Casas de Gestión y Enlace Legislativo, cuya finalidad es atenderlos de una mejor forma a sus peticiones y necesidades, y así, continuar con nuestro trabajo en beneficio de todas las familias chiapanecas“, subrayó.

Además, reconoció el trabajo de la legisladora Garcés Quiroz por su determinación, compromiso y voluntad de sumar esfuerzos para luchar juntos en contra de padecimientos crónicos que afectan la salud de las y los chiapanecos.