Oportuno operativo de SSyPC y Policía Municipal, permite recuperar semovientes y vehículos robados

Juárez, Chiapas.– Corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritas al municipio de Juárez, lograron mediante un operativo la recuperación de dos vehículos y 14 semovientes robados.
Los cuerpos de seguridad integrados por elementos de la Policía Estatal Preventiva Especializada y Municipal a través del Mando Único, implementaron dos operativos de manera simultánea, derivado de denuncias por el delito de robo.
La primera denuncia realizada al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, permitió la recuperación a horas del robo, de un camión marca International, tipo Hiat de color negro con franjas amarillas y placas de circulación 167-DY-3 del Estado de México, dos plantas soldadoras, esmeriles, sopletes, extensiones, tanques de acetilenos, tanques de oxígeno y una motocicleta de marca Itálica sin placas de circulación.
De igual forma, a minutos del robo al interior de un rancho del ejido Belisario Domínguez, de donde se sustrajeron 14 semovientes, fuerzas de seguridad estatal y municipal, recuperaron a los animales, sobre el tramo carretero de terracería que comunica al crucero Sitio Grande-Santa Cruz.
Dichos semovientes fueron localizados abandonados al interior de un vehículo marca Chevrolet tipo pick-up de color rojo con placas de circulación 382-XXP del Distrito Federal con remolque.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.