Mauricio Cordero entrega focos ahorradores

 Boletín

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Producto de la gestión y del trabajo legislativo del diputado Mauricio Cordero Rodríguez, se realizó en Comitán de Domínguez, la entrega de miles de paquetes de focos ahorradores, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares en beneficio de la economía de miles de familias comitecas; gestión realizada con el apoyo del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y DICONSA, dentro del Programa Federal “Ahórrate una Luz” que promueve el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía y que se convierte en un beneficio más de la Reforma Energética.

Mauricio Cordero detalló que la finalidad del programa es ayudar a las familias comitecas a pagar un monto menor en su recibo de electricidad, ya que los focos ahorradores que se entregan de manera totalmente gratuita consumen hasta el 75 por ciento menos de energía y duran hasta diez veces más que los focos incandescentes tradicionales.


Además, en su participación durante la entrega de los focos ahorradores, Mauricio Cordero señaló la importancia de este programa que impactará positivamente en la población: “Este beneficio es de vital importancia para todos, ya que además de ahorrar en gran medida en el pago del recibo de electricidad y ahorrar en ya no tener que comprar focos tradicionales, también tendrá repercusión ecológica, ya que cuidaremos el medio ambiente con este ahorro de energía” destacó.

Finalmente, Cordero Rodríguez, agradeció al personal de DICONSA Y FIDE, así como al Gobierno del Estado de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello y a representantes de los diferentes barrios y comunidades presentes. Además, el legislador comiteco invitó a la población a aprovechar estos apoyos, acercándose a su Casa de Gestión y Enlace Legislativo para poder continuar refrendando su compromiso con la ciudadanía.

En el arranque de este programa, los beneficiados fueron familias de diversas colonias y barrios, además de comunidades y ejidos del municipio de Comitán de Domínguez. Cabe señalar, que en próximos días se continuará con la entrega de los apoyos en esta primera etapa y se prevé entregar más de tres mil paquetes en próximas fechas