Cobach cumple 38 años de servir a Chiapas

•    Fue creado el 9 de agosto de 1978

•    El plantel 01-Tuxtla Terán inició con 111 alumnos; el Cobach cuenta ahora con 337 planteles y 97 mil 888 estudiantes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una matrícula escolar de 97 mil 888 alumnos, este martes, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) festejará sus 38 años de haber sido creado, por decreto, en 1978.
Por lo anterior, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que dicha institución educativa de nivel medio superior es el subsistema educativo más grande en el país, no sólo por el número de sus planteles.
Hizo referencia al extraordinario crecimiento de la institución a lo largo de estos 38 años, y precisó que el plantel 01-Tuxtla Terán inició sus labores el 22 de agosto de 1978 y que ahora el Cobach cuenta con 337 planteles, ubicados en 105 municipios.
Hernández Bielma señaló que por casi cuatro décadas, el Cobach ha contribuido en la formación de miles de jóvenes en la construcción de su proyecto de vida, mediante una educación integral que ha favorecido, principalmente, su ingreso a la educación superior o bien su inserción al mercado laboral.
El Cobach -agregó- ha sido una institución flexible y capaz de adaptarse a las necesidades de cada época, congruente con la realidad nacional, ha proporcionado educación calificada, útil al desarrollo y progreso de Chiapas.
Dijo que al llegar a sus 38 años de vida, su avance ha logrado alcanzar su visión de ser una institución que atienda la demanda educativa con calidad, identificada en la entidad como la mejor opción en el nivel medio superior.
Por ello, agradeció la confianza que padres y madres de familia depositan en el Cobach, y la aspiración de más de 37 mil jóvenes por ingresar al colegio al haber presentado examen de selección el pasado 2 de agosto.
Finalmente expresó su reconocimiento y gratitud a toda la comunidad laboral, a todas las maestras y maestros, a todos los compañeros trabajadores administrativos del Cobach por su importante y trascendente aportación a favor de la educación, porque sabemos -aseguró- que los trabajadores del Cobach son profesionales con un alto compromiso de servir a una sociedad que siempre se lo ha reconocido.