Asesinado en su domicilio

Elías Bravo

Comitán, Chiapas.- Un hombre fue localizado sin vida en el interior de su domicilio en el barrio Belisario Domínguez, aparentemente tras ser lesionado a puñaladas, lo que movilizó a cuerpos de socorro y autoridades.

Información recabada señala que el hallazgo ocurrió ayer alrededor de las 19:30 horas, cuando una llamada a la Central de Emergencias ‘C-4’, reportó la presencia de un hombre inconsciente en el interior de su domicilio ubicado sobre la 14ª Calle Sur Oriente.

Al lugar acudió la ambulancia de una corporación de auxilio y rescate, cuyos paramédicos intentaron reanimar a la víctima pero se percataron que ya no tenía signos vitales y presentaba lesiones visibles aparentemente provocadas por un arma blanca, por lo que turnaron el caso a las autoridades.

Minutos después se presentaron agentes de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con los familiares del hoy occiso, los que lo identificaron como Leyver Roblero López, de 33 años.

Aparentemente la víctima se encontraba en compañía de otra persona consumiendo bebidas embriagantes, pero se presume que al calor de las copas se inició una riña que terminó con la vida de Roblero López.

Más tarde acudió un agente del Ministerio Público y personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), los que llevaron a cabo las diligencias del deceso y posteriormente trasladaron el cadáver hacia el Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

A pesar de que en el lugar las autoridades se reservaron a informar las posibles causas del fallecimiento, la autoridad ministerial previamente dio a conocer que la víctima fue asesinada de varias puñaladas.

En este sentido, el representante legal inició una carpeta de investigación que será integrada a los resultados de la necropsia, a fin de continuar con las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsab