SSyPC abre sus puertas a niñas y niños que deseen conocer y aprender más sobre la corporación

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) inició un curso de verano infantil desde la academia de policías, donde ejecutarán actividades lúdicas y de formación policial.
  1.  Aprender de forma divertida sobre temas de tránsito, vialidad y cómo cuidarse, son algunos de los objetivos que tiene la cuarta edición del curso de verano para niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de policías como de la ciudadanía en general.

    La inauguración estuvo a cargo del titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, quien dio la bienvenida a más de 50 infantes y resaltó que año con año la respuesta de las madres y los padres de familia cada vez es mayor, lo que demuestra el interés en conocer más sobre la policía por parte de la sociedad.

    Asimismo, detalló que la actividad del curso de verano forma parte de la nueva formación de las policías en Chiapas, como lo es la de proximidad ciudadana, donde el interés por impulsar nuevas generaciones de adultos comprometidos con la seguridad, es lo que mueve muchos proyectos y áreas de la institución.

    Las temáticas que se imparten van acorde a las edades, ya que los 15 días de duración del curso, están dividas en grupos de 6 a 9 años y de 10 a 12, por lo que no solo se podrán divertir, sino que se les inculcará cómo cuidarse y la posibilidad de ver en el policía a un amigo, conociendo parte de las actividades que realizan.



    Con este plan, la Policía Estatal abre sus puertas a los niños que deseen conocer y aprender más sobre la corporación, así como practicar algunas de las actividades que los elementos de seguridad realizan a diario en las calles de la entidad.

    Enseñar a salvar una vida con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), aprender a prevenir el delito, mediante teatro guiñol, fomentar la cultura del deporte y auto defensa con el especialista en Taekwondo, practicar con los policías actividades de rapel y tirolesa, educación vial con la práctica de peatón y automovilista en un circuito vial y más, son algunas de las actividades que se realizan.
     
    Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece la atención ciudadana, para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.