Se quema durante desfile

Elías Bravo

Comitán, Chiapas.- Un joven resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro, cuando realizaba un espectáculo con fuego durante el desfile inaugural de la Feria Internacional de la Marimba y las Flores, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 13:00 horas, cuando los integrantes de una academia de baile denominada ‘Urban Crew’, se aproximaban a las instalaciones de la feria sobre la 11º Calle Sur Poniente.

A decir de testigos, uno de los jóvenes que realizaba un espectáculo de fuego, aparentemente se distrajo y parte del combustible se le regó sobre el cuello, por lo que comenzó a incendiarse.

Los espectadores lo auxiliaron y lograron apagar el fuego, que ya le había causado lesiones en el rostro, por lo que solicitaron la intervención de cuerpos de socorro.

En breves instantes se presentaron paramédicos de Protección Civil, los que brindaron los primeros auxilios al sujeto, identificado como Martín Ruiz Solís, de 22 años de edad, con domicilio en el barrio Candelaria de esta ciudad.

Luego de valorarlo y confirmar que presentaba quemaduras de segundo grado, la víctima fue abordada a la ambulancia y trasladada al Hospital General, a fin de que recibiera atención médica especializada.

A pesar de lo ocurrido, el desfile de feria continuó sin otro percance similar.