Prensado en carambola

Elías Bravo

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Al menos tres personas lesionadas, una de ellas prensada entre los fierros retorcidos, fue el saldo de una aparatosa carambola que se registró ayer sobre la carretera que conduce al cuartel, donde se informó que el responsable huyó y abandonó su vehículo.

El percance ocurrió ayer alrededor de las 21:30 horas, a unos 500 metros de las instalaciones del 15 Regimiento de Caballería Motorizada, donde el conductor de un vehículo compacto que aparentemente circulaba en estado de ebriedad, se impactó por alcance contra un taxi, que a su vez fue lanzado contra otra unidad particular.

Tránsito Municipal informó que las unidades involucradas fueron un vehículo Chevrolet tipo Aveo, de color guinda, sin placas; un taxi tipo Pointer, con número económico 0114 del sitio Tenam Premier; y un vehículo Volkswagen Jetta, de color negro, sin placas de circulación.
A decir de testigos, el conductor del vehículo Chevrolet no alcanzó a frenar a tiempo cuando se desplazaba con dirección de Norte a Sur, por lo que provocó la carambola.

Cámaras de vigilancia instaladas en el sector, se percataron del incidente, por lo que sus operadores enviaron el apoyo de cuerpos de socorro y de autoridades.

En breves minutos se movilizaron bomberos y paramédicos de Protección Civil, quienes rescataron al conductor del taxi, luego de que quedara prensado entre los fierros retorcidos de su unidad.

Luego de estabilizarlo en la ambulancia, la víctima se identificó como Jairo Alexander Vázquez López, de 27 años de edad, con domicilio en el ejido Las Flores de esta ciudad, quien tuvo que ser hospitalizado.

De igual forma, socorristas brindaron los primeros auxilios a dos jóvenes más, quienes viajaban en el vehículo responsable y resultaron heridos.

Durante las diligencias de personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la vía permaneció cerrada por un par de horas.

Finalmente, las unidades involucradas fueron llevadas al corralón, a fin de determinar responsabilidades ante un agente del Ministerio Público, pues se informó que el responsable se dio a la fuga.