Planetario Cobach anuncia Talleres de Verano



•    Las proyecciones en el domo digital, experiencia inolvidable para todo público
Tapachula, Chiapas.- La dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), anuncia la cartelera del Planetario, Casa de Ciencia y Cultura Universal, correspondiente al presente mes de julio, la cual comprende talleres, exposiciones y proyecciones en el domo digital.
Los talleres que se imparten son: “Astronomía para grupos escolares”, “Observación con telescopio solar”, “Diversión ConCIENCIA”, “Microscopía”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclado a la moda”, “Globos de Cantolla, “Pintura”.
Asimismo, se presentarán las exposiciones de fotografía, “Tapa…chula hoy y siempre” y la escultórica, “La esencia de Tapachula y el Canto del Quetzal”.
Las proyecciones en el domo digital, que en este mes se presentan son: “Universo”,  “Universo violento”, “Invasores de Marte”, “Secretos del sol”, “Estrellas de los faraones”, “La vida de los árboles” y “Mundos de hielo”. Asimismo, ofrece observación de las fases lunares mediante telescopios y mesas interactivas.
Al informar lo anterior, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que el Planetario además de ser un escenario formativo y de fomento a la ciencia y a la cultura universal, concurrido por estudiantes y maestros de todos los niveles educativos,  se ha posicionado como un importante punto de referencia para el turismo internacional que arriba a Puerto Chiapas, así como para la afluencia de visitantes a la región, procedentes de Centroamérica, tal es el caso de la reciente presencia de periodistas de Guatemala.
El Planetario del Cobach abre sus puertas  de martes a domingos, de 9 a 16 horas y está ubicado en Av. Paseo de los Cerritos, en Tapachula. Para mayores informes  sobre sus servicios y actividades ofrece su línea telefónica (962) 62 839 20,  ó bien por facebook: planetariodebachilleres.