Manuel Velasco entrega tanques de captación pluvial en Las Margaritas


*El Gobernador del Estado, Director de la CONAGUA y el Presidente Municipal fueron quienes entregaron los tanques de captación pluvial.

Las Margaritas, Chiapas a 29 de julio de 2016.- el Ing. José Domingo Vázquez López presidente municipal acompañado de regidores del ayuntamiento y habitantes de la comunidad San Antonio Venecia fueron quienes recibieron al Lic. Manuel Velasco Coello gobernador del estado de Chiapas y al Maestro Roberto Ramírez de la Parra director de la Comisión Nacional del Agua, quienes realizaron la entrega de Tanques de Captación Pluvial a los habitantes de San Antonio Venecia.

José Domingo fue el encargado de darles la bienvenida donde expresó “agradezco al gobernador del estado y al director de la CONAGUA el gran apoyo y respaldo para poder llevar a cabo tan importante obra, consistente en la construcción de tanques de captación pluvial, y con esto nos permiten mejorar la calidad de vida de la población además de ayudar al desarrollo integral de nuestras comunidades y del municipio”, finalmente ratificó su compromiso de trabajar juntos a favor de los margaritenses y así mejorar la calidad de vida de las familias.

En la participación del gobernador del estado expresó que la comunidad de San Antonio Venecia fue beneficiada con 110 tanques y 80 más en la comunidad de Morelia todo esto gracias al apoyo del director de la Conagua y al presidente de la república, “hace muchos años que las mujeres y hombres de esta comunidad nos han manifestado lo complicado que era para ellos traer agua limpia, además de tener que caminar muchos kilómetros para traer el agua a su comunidad, es por eso que en conjunto con la CONAGUA se pudieron construir estos tanques y en la época de lluvia puedan tener la captación necesaria de agua limpia y además puedan tenerlo cerca de las escuelas y hogares ” expresó el mandatario estatal.

Roberto Ramírez, director de la CONAGUA aseguró que la captación pluvial es la mejor solución para llevar agua a las comunidades en las cuales son muy complicadas poderles llevar a través de otros métodos “me comprometo a que este mismo año se lleve a cabo el proyecto para que comunidades que les es muy complicado llevar el agua hasta sus hogares, puedan tener agua limpia y cerca” aseguró.


Por su parte el patronato del agua potable de la localidad agradeció la presencia de las autoridades municipales, del gobernador del estado y el director de CONAGUA, “nos sentimos muy contentos este día por tener al presidente municipal y a nuestro gobernador Manuel Velasco aquí en nuestra comunidad, agradecemos todo el apoyo que nos han brindado además de habernos proporcionado esta obra que ayudara a que tengamos agua limpia en nuestros hogares” finalizó.