Entrega DIF Ayuda Funcionales a Personas con Capacidades Diferente

La Independencia, Chis; a 27 de julio.- Para continuar con el compromiso de apoyar a la población más vulnerable, el ayuntamiento municipal a través del Desarrollo Integral de la Familiar (DIF), del municipio de La Independencia, llevo a cabo la entrega de varios aparatos funcionales.

En una emotiva ceremonia Sonia López Palomo, presidenta del DIF de La Independencia, entregó a niños, adolescentes y adultos de la tercera edad, con capacidades diferentes, aparatos funcionales como son sillas de rueda y bastones.

La presidenta del DIF, mencionó que cuando se suman voluntades y esfuerzos, “como en este caso”, se puede contribuir a cambiar la vida de las personas y se apoya a los grupos en condiciones de vulnerabilidad.

La funcionaria municipal, destacó que con esta donación, los beneficiarios podrán vivir de forma más independiente, y conminó a los pobladores para consolidar una cultura de respeto a los derechos de este sector.

En La Independencia, también trabajan para prevenir la discapacidad en los diferentes sectores de la sociedad, a través de acciones como la distribución gratuita de ácido fólico a mujeres, así como la campaña de vacunación contra la rubéola y sarampión a jóvenes.