Encontronazo en el Bulevar

Elías Bravo

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque que se registró la madrugada del sábado sobre el Bulevar Belisario Domínguez, provocado presuntamente por un conductor que no respetó el señalamiento de los semáforos.
El percance ocurrió minutos antes de las 5:00 horas del sábado, en el cruce del Bulevar con 1ª Calle Sur Poniente, frente a las instalaciones de la Delegación de Gobierno, donde el conductor de una camioneta Jeep colisionó contra el costado izquierdo de una unidad de pasaje de la ruta Comitán – Comalapa.

Las cámaras de vigilancia instaladas en el sector, captaron el momento de la colisión, percatándose que el conductor y el copiloto de la unidad pasajera se encontraban atrapados, por lo que se activó una alarma general para cuerpos de socorro y autoridades.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y de la delegación de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, los que se identificaron como Jorge Alejandro Calvo, de 28 años; y Abel Isaías Aguilar, de 17.

Dichas personas recibieron el impacto en el costado izquierdo del vehículo, aparentemente cuando trataron de cruzar el Bulevar Belisario Domínguez para estacionarse en la terminal denominada TAOSA, por lo que tras ser estabilizados en la ambulancia, fueron llevados al área de urgencias del Hospital General, donde quedaron internados.

Agentes de Tránsito Municipal, dieron a conocer que el conductor responsable tripulaba una unidad de la marca Jeep, de color gris, con placas de circulación 135-VJK del Distrito Federal, y se identificó como Jorge Servantes Hernández, de 26 años, quien había arribado a esta ciudad para trabajar en obras gubernamentales.

A decir de testigos, dicho conductor no fue el responsable del choque, pues aparentemente la unidad pasajera trató de ganar el paso, por lo que nada pudo hacer para evitar el impacto, que dejó además miles de pesos en daños materiales.

Minutos después arribaron peritos de la Procuraduría de Chiapas, a fin de realizar las diligencias de campo y determinar responsabilidades ante un agente del Ministerio Público.
Finalmente, las unidades involucradas fueron remolcadas al corralón en turno, mientras el presunto responsable fue llevado a la Fiscalía para que rindiera su declaración.