Atestigua Llaven Abarca, toma de protesta a 108 Soldados del Servicio Militar Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, atestiguó la toma de protesta de bandera a soldados del servicio Militar Nacional, efectuado en el Campo Militar 31-E en el municipio de Chicoasén.

Ante el General de División D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la Séptima Región Militar; autoridades civiles y militares, jefes, oficiales y tropas, el titular de la SSyPC presenció el momento solemne de la toma de protesta de 108 jóvenes soldados, que realizan su Servicio Militar.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal resaltó que el Servicio Militar Nacional fomenta los valores en la juventud y el amor a la patria, por lo que es fundamental fortalecer en las nuevas generaciones, la dignidad, la honradez y el compromiso a realizar todo lo posible para consolidar el país como uno de los mejores, y al mismo tiempo exhortó a los conscriptos a ser buenos servidores públicos y soldados leales y comprometidos con la patria.

Asimismo, recordó que desde el año 2014, la dependencia a su cargo ha invitado a egresados del SMN para que deseen ingresar a las filas de la Policía Estatal, los cuales han sido reclutados para iniciar el proceso de selección, sometiéndose a las pruebas correspondientes, logrando acreditar a más de 20 de ellos, quienes ya iniciaron una nueva etapa laboral, dentro de las más de cinco corporaciones con que cuenta la SSyPC.

Por su parte, el Capitán de Infantería diplomado de estado Mayor, Comandante de la 7ª. compañía del SMN, Carlos García Suarez, destacó que con ello se refrenda el deber de defender con lealtad y constancia a nuestra bandera, honrando a los héroes de la patria quienes nos dan el ejemplo y nos marcan el rumbo que debemos seguir como soldados al servicio de México.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velazco Coello, de mejorar las condiciones de seguridad en la entidad a través de la coordinación de las tres instancias de gobierno.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.