Arranca Operativo la PF en la Frontera

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con el inicio del periodo vacacional de verano 2016, la policía Federal (PF), arrancó ayer su plan operativo en carreteras de su jurisdicción que comprenden toda la región fronteriza que parte del municipio Motozintla al Carmelito.

Estos operativos se informó que son con el objetivo disminuir el número de accidentes y resguardar la integridad de quienes circulan por las carreteras federales en esta temporada vacacional.

El banderazo de inicio a este operativo se realizó este lunes en el tramo carretero Lagos de Montebello-Comitán con la presencia de todas las corporaciones policíacas estatales, municipales como grupos de rescate y grúas.

Personal de la policía Federal (PF), detalló que algunos de los operativos que se implementan año con año son los denominados “Caballero del Camino”, Antiasalto, Telurio, Cinturón, 30-Delta, Carrusel,   Lince, además de emitir recomendaciones de no manejar en estado de ebriedad, ir hablando por teléfono y respetar los niveles de velocidad.

Además explicaron que en este periodo vacacional es importante la participación de   la población para que tomen en cuenta las medidas de prevención como los exhortos que emitan las corporaciones en cargadas de la seguridad.