Volcó en una curva

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- La volcadura de un vehículo compacto se registró la tarde de ayer sobre el tramo Tzimol – Pujiltic, presuntamente luego de que su conductor circulara a exceso de velocidad. Tránsito del Estado informó que no hubo personas heridas.

El percance ocurrió ayer alrededor de las 16:30 horas, sobre el tramo estatal antes mencionado, a la altura del kilómetro 40, a pocos metros del entronque al Centro Turístico San Francisco Uninajab.

Esto cuando el conductor de un vehículo de la marca Ford tipo Fiesta, de color plata, con placas de circulación DSM-3431 del Estado de Chiapas, se desplazaba con dirección a la cabecera municipal de Tzimol.

Sin embargo, el presunto exceso de velocidad y la falta de precaución, provocaron que al llegar a una curva peligrosa, el conductor perdiera el control del volante y al salirse de la cinta asfáltica, cayera a un barranco de casi 10 metros de altura, donde quedó volcado.

Automovilistas que se percataron del accidente auxiliaron al conductor, quien a pesar de lo aparatoso de la volcadura resultó ileso.

Tras el reporte a los números de emergencia, al lugar se movilizaron agentes de Tránsito del Estado, quienes mediante un peritaje de campo determinaron responsabilidades.

Durante las diligencias, los agentes señalaron que el conductor circulaba a exceso de velocidad, y descartaron que se encontrara bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, con el apoyo del servicio de grúas, la unidad accidentada fue rescatada y bajo la autorización de las autoridades, fue llevado hacia un taller mecánico, a fin de no perjudicar al propietario.