SSyPC detiene a banda delictiva, denunciada por robo a empresa gasera


Villaflores, Chiapas.- Integrantes de una banda dedicada presuntamente al robo a comercio en la región Frailesca, fueron detenidos en flagrante delito, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal a través del Mando Único Policial.

Ante una alerta emitida al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre el presunto robo a una empresa gasera ubicada en el Fraccionamiento Reforma, uniformados estatales y municipales, implementaron un operativo de reacción, para ubicar al o los presuntos responsables.

A minutos del presunto robo de 6 mil pesos a la Gasolinera Servicios Chanona Borges, fuerzas del orden público ubicaron a los presuntos responsables, sobre el tramo carretero que comunica a la colonia Doctor Domingo Chanona y Melchor Ocampo, del municipio de Villaflores, a bordo de un vehículo tipo Jeep de color blanco y placas de circulación DPR 4013 del Estado de Chiapas.

Los tripulantes al ver la presencia de los agentes, intentaron darse a la fuga, descendiendo de la unidad, para luego ocultarse entre la maleza del lugar, sin embargo, fueron alcanzados para realizarles una inspección de personas, logrando decomisar un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 y 4 cartuchos útiles calibre 45 milímetros.

En consecuencia, Gabriel “N” de 28 años de edad y Víctor Hugo 30 años, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.