Líderes Social Siguen Libres

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Los líderes de las organizaciones sociales, Juan Díaz Montejo y Rafael Maldonado al ser señalados de estar involucrados en los movimientos hechos con la OPIEZ el pasado 31 de mayo contra maestros, siguen siendo inmunes a la ley.
 Es que ambos líderes uno del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC) y del Movimiento Popular Comiteco, aparecen en la firma de acuerdos de la liberación del personal administrativo del COBACH plantel 10 que fueron rapados.
 Además uno de ellos estuvo durante la rueda de prensa que ofrecieron maestros del CNTE región lagos el pasado 29 de abril, donde anunciaron la adhesión de las organizaciones sociales a su movimiento.
Y con la detención de líderes y miembros de la OPIEZ, sectores sociales también exigen a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) la detención de los líderes Juan Díaz Montejo y Rafael Maldonado al tener órdenes de aprehensión vigente por varios delitos.
Datos recabados en la Fiscalía del Distrito indican que Juan Díaz Montejo tiene órdenes de aprehensión encarpetadas por los delitos de atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad en agravio a la sociedad.
Mientras tanto transportistas de los municipios de La Trinitaria y Comitán, hicieron saber que Juan Díaz Montejo es quien solapa el transporte pirata en la región y en varias ocasiones han solicitado su detención por los disturbios que ha participado en esta región.