Lesionada en carambola

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- La pasajera de un taxi resultó lesionada la noche del sábado sobre el Bulevar de las Federaciones, luego de que la unidad en la que viajaba fuera chocada por alcance por un conductor en aparente estado de ebriedad.

El percance ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, de color azul, con placas de circulación DSA-3550 del Estado de Chiapas, circulaba sobre el carril de Sur a Norte de dicha vía federal.

Sin embargo, por el presunto estado de ebriedad en el que se encontraba, provocó que metros antes de llegar a los semáforos de la 30ª Calle Sur, mejor conocida como la Entrada a Zapata, se impactara en la parte trasera de un taxi con número económico 0029 del Sitio Libre.

Dicha unidad, tras el impacto fue lanzada por alcance contra otro taxi con número económico 0338 del sitio Tenam Premier, cuyo chofer también esperaba el cambio de luz del semáforo.

Los conductores agraviados de inmediato dieron parte a los números de emergencia, toda vez que una mujer resultó lesionada, por lo que al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil.

Tras brindarle los primeros auxilios a la víctima identificada como Irene Aguilar Rodríguez, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia El Valle, fue trasladada al Hospital General, para que recibiera atención especializada.

Más tarde arribaron agentes de la Policía Federal, quienes determinaron responsable al conductor del vehículo particular, por lo que las unidades involucradas fueron remolcadas al corralón, a fin de determinar responsabilidades ante el Ministerio Público.