Dif de Las Margaritas realiza estudios de mastografía y colposcopia.

Las Margaritas,15 de junio del 2016.-Para prevenir a tiempo y con una oportuna intervención, el Sistema DIF Municipal que preside la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, a través de la coordinación de Proyectos Productivos, en materia de salud, realizó una campaña para la detección de anomalías en las mujeres a través de estudios tales como mastografías y colposcopias.

La colposcopía es un procedimiento médico consistente en la observación microscópica del epitelio cuello uterino, paredes, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión, destacando también que la Mastografía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, para la detección oportuna de cáncer.

Durante los meses de Abril y Mayo, 264 mujeres de distintas partes del municipio acudieron a realizarse dichos estudios. Posteriormente desde días pasados se han estado entregando los resultados, de los cuales 160 mujeres se realizaron colposcopias y 104 mujeres optaron por realizarse los estudios de mastografía.


Cabe destacar que hasta el momento los resultados han sido exitosos y en dado caso que se detecten personas con anomalías se turnarán a las dependencias pertinentes a la brevedad posible todo con la finalidad de gozar un buen estado de salud.