Detienen a otro líder de la OPIEZ al de Comitán

*Pretendían liberarlo 

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-La Procuraduría General de Justicia (PGJE), detuvo a un segundo líder social que encabezaba la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPIEZ) en Comitán y están en busca de otros más.

Se informó por fuentes de la Fiscalía del Distrito que se trata de José Luis Calvo López hermano de Santiago, quienes ambos  eran los encargados de llevar la batuta de la OPIEZ que agrupa a ciento de comerciantes con venta de disco piratas, medicamentos, fayuca  y otros.

Esta detención por parte de la policía estatal de la PGJE se indicó que la hicieron ayer y esto propició que miembros de su organización se movilizaran por el boulevard para pedir la liberación de su segundo líder.

Y para evitar que fuera rescatado por los agremiados de OPIEZ, José Luis Calvo López  lo  trasladaron  a la capital del estado para ser recluido en el Amate junto con su hermano Santiago al estar involucrado en las agresiones a maestros del pasado 31 de mayo.

Tras esta detención de José Luis Calvo López, personal de la Policía Estatal se mantenía en alerta alrededor de la Fiscalía Distrito por la amenaza de un posible enfrentamiento de militantes de organizaciones sociales.
Con esta detención se suman tres los que están procesados por los hechos ocurridos hacia los maestros rapados y humillados en Comitán.