Detienen a Asaltante con Chimba

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Policía Municipal detuvo este fin de semana a una persona del sexo masculino que venía  cometida asaltos con el uso de un arma de fuego fabricada conocida como “chimba”. 

Esta detención la hicieron sobre la 11ª. calle sur poniente a la altura de la escuela Conalep, luego de que la persona afectada reportara el hecho al servicio de emergencia 066, tras ser atracada.

Los elementos policiacos al atender este llamado hicieron las inspecciones por toda la zona hasta localizar al asaltante que con su actitud sospechosa se delató  y es interceptado.
      
Durante la inspección minuciosa a la persona sospechosa le localizan en entre sus pertenencias un arma fabricada (chimba), con un cartucho útil calibre 25mm, además de cinco más en los bolsillo del pantalón.

Y por esta portación de arma fabricada es detenido Cristian Jiménez Calvo de 28 años, con domicilio en fraccionamiento la Popular y quien aseguró pertenecer a la banda MS-18.

Cristian Jiménez Calvo, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia,   portación de arma de fuego prohibida y pandillerismo.