Desalojan Predios Invadidos por la OCEZ-DI-UNOPI

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Dos predios que estaban invadidos por militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPII), fueron desalojados ayer de manera pacífica por elementos estatales de la Procuraduría General de Justicia, Secretaria de Seguridad Pública y municipales.

Los predios recuperados uno de dos hectáreas y el otro de 5 están localizando en   Guadalupe Sabinal   y Los Llanos, detallaron los apoderados legales   que estuvieron en el operativo.

Datos recabados en lugar, indican que los predios eran ocupados por más de cien familias que por el simple hecho de pertenecer a la organización    OCEZ-DI-UNOPII que dirige, Fidel Espinoza Altuzar se sentían inmunes a la ley.

Durante estas acciones, destruyeron las viviendas construidas de madera, hasta quedar todo despejado y entregarlo a los respectivos propietarios a través de los apoderados legales.


Por otro lado se supo de manera extraoficial que el líder de la OCEZ-DI-UNOPII Fidel Espinoza Altuzar, era buscado por la Policía Especializada para su detención al tener órdenes de aprehensión.