Cobach obtiene segundo lugar nacional en concurso “Bécalos”

•    Estudiantes de Nachig, municipio de Zinacantán, resultaron ganadores con el proyecto “Bomba de ariete”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el proyecto “Bomba de ariete”, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 120-Nachig, municipio de Zinacantán, obtuvieron el Segundo Lugar Nacional dentro del concurso “Bécalos”.
El equipo conformado por Suleyma Guadalupe García Jiménez, Juana Mercedes Pérez Hernández, José Abraham Pérez Torres, José Abel Jiménez López, Fernando Vázquez Gómez, Martín Hilario Méndez Jiménez, y su asesor Luis Edmundo Moguel Alcázar, resultaron ganadores de 30 mil pesos para echar a andar el proyecto en su comunidad, mismo que pretende resolver problemas de suministro de agua en los hogares.
En este sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, reiteró su compromiso de servir a la juventud de Chiapas a través de esta institución que brinda educación y valores, al tiempo de reconocer el esfuerzo  de las y los alumnos y la contribución de Fundación Televisa y del DIF Chiapas.
“Agradecemos a Fundación Televisa y al DIF Chiapas por su aportación y al cual se suma el Cobach para contribuir a la implementación del proyecto”, dijo.
Cabe destacar que el Programa “Bécalos” contribuye a mejorar la equidad y calidad de la educación en México al apoyar a jóvenes con becas para impulsar su desarrollo académico; a esta labor se une el DIF Chiapas, que aporta parte del recurso para estudiantes del nivel medio superior.
La beca proporcionada beneficia a la comunidad estudiantil de primero a sexto semestre y tiene como requisito contar con un promedio de 8; en el caso del Cobach, han sido beneficiados mil 733 estudiantes.