Catean casa de agresor de maestros

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- En las últimas horas, policías de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) catearon el domicilio de un joven en la colonia El Valle, quien fue identificado como el agresor de nueve maestros en Comitán.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando agentes de dicha dependencia, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se movilizaron hacia la Avenida Francisco I. Madero, entre las Calles Lázaro Cárdenas y José Vasconcelos, en la colonia El Valle Balún Canán.

Esto luego de la denuncia presentada por profesores que fueron ‘rapados’ por presuntos integrantes de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).

De acuerdo con información de fuentes extraoficiales, se dirigían en búsqueda de Néstor López, quien fue plenamente identificado como el agresor que rapó a nueve profesores, entre ellos dos mujeres de la tercera edad, a quienes acusaron de ser maestros ‘charros’.

El primer grupo de profesores fue retenido sobre el Bulevar Belisario Domínguez, a quienes hicieron caminar descalzos sobre dicha vía, hasta llegar a un costado de la tienda Bodega Aurrera, donde les cortaron el cabello.

En este sentido, la dependencia de procuración de justicia informó que se giró una orden de aprehensión en contra de dicho joven, cuya fotografía se viralizó en redes sociales.


Hasta el cierre de esta edición, aún no se confirmaba la detención del presunto responsable, sin embargo, se dio a conocer que fue detenido el líder que encabezó la agresión contra los profesores.