Buscan Erradicar el Maltrato Infantil en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- “Erradicar el maltrato infantil en Comitán, es uno de los objetivos que están previniendo en Comitán a través de la concientización y atención”, señaló el Coordinador de Prevención al Delito, Raúl Molina Hidalgo.

Es que al ser partícipe del “1er. Foro Contra el Maltrato Infantil”, Raúl Molina Hidalgo, hizo hincapié de inducir un cambio cultural en los adultos para lograr una educación sin violencia y que se respeten los derechos de los infantes.

Ante esto, Molina Hidalgo, reconoció el trabajo coordinado con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (PREVENCHIAPAS) para trabajar en Comitán en el tema de “maltrato infantil”.

Como Prevención al Delito, el funcionario, explicó que han detectado algunos focos rojos y que los han canalizan a la instancia correspondiente a fin de que reciban apoyo psicológico y jurídico.


Agregando que el maltrato infantil abarca varios tipo de violencia y “Prevención al Delito “promueve una atención inmediata a las denuncias, procurando siempre el bienestar de los niños y niñas.