Arrollado en su motocicleta

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Un motociclista resultó con lesiones de gravedad luego de ser atropellado la mañana del sábado en el barrio Cruz Grande, donde autoridades informaron que el responsable se dio a la fuga.

Según información de Vialidad y Tránsito Municipal, el percance ocurrió el sábado alrededor de las 7:30 horas, en el cruce de la 5ª Calle Norte con 2ª Avenida Poniente, en el barrio antes mencionado.

Esto cuando Guadalupe Aguilar Hernández, de 45 años de edad, con domicilio en el barrio Yalchivol, conducía una motocicleta de la marca Honda tipo Cross, de color rojo, sin placas de circulación, sobre la 5ª Norte con dirección de Oriente a Poniente.

Sin embargo, cuando llegó al cruce antes citado, el conductor de un vehículo compacto no respetó el señalamiento de alto, por lo que terminó embistiendo al motociclista, quien resultó con lesiones tras caer el pavimento.

A decir de testigos, tras atropellar al motociclista, el conductor responsable aceleró su marcha y se dio a la fuga con dirección al Bulevar Belisario Domínguez, por lo que alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia.

En breves minutos arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado, a quien trasladaron al Hospital General para que recibiera atención médica especializada.

Por su parte, personal de Tránsito Municipal llevó a cabo las diligencias de campo, exhortando a la víctima a interponer su denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable.