Se imparten talleres de Perspectiva de Género en La Independencia

*Fernando Hernández, presidente municipal  pendiente de las mujeres de su municipio

*Igualdad de oportunidades en el municipio de La Independencia

La Independencia, Chis; a 18 de mayo.- Con el objetivo de promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades en el municipio de La Independencia, personal del Instituto Nacional de las Mujeres,  llevó a cabo  el primer taller  dirigido a trabajadores del ayuntamiento municipal.

Durante el taller impartido por Alejandra Zavala y Edgar Cabrera, se abordaron temas relacionados al ejercicio pleno de todos los derechos de las  mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social.

El Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, promueve la incorporación de las necesidades, experiencias e intereses de las mujeres y de los hombres en el diseño de las políticas públicas. 

Regina López Culebro, directora del Instituto Municipal de la Mujer en La Independencia, mencionó que el alcalde Fernando Hernández López, ha permitido construir un proceso de desarrollo para transformar las relaciones en un sentido igualitario.


De ahí que, estos talleres impartidos por el Instituto Nacional de las Mujeres, se llevaran a cabo en varias comunidades de La Independencia,  iniciando estas estrategias en la colonia La Patria.