Polideportivo Abandonado


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Las instalaciones del polideportivo al ser una obra heredada de un gobierno de la fracción ecologista se encuentra en completo abandono al carecer de varios servicios entre ellos la limpieza, seguridad y alumbrado público.

Es que el actual gobierno que encabeza, Mario Francisco Guillén Domínguez,    al trabajar por los intereses de su imagen y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le apuesta más al fútbol con su marca de “Zorrito” y a su apodo de “Sr.Fox”.

Y por inclinarse a un solo deporte   poco interés ha demostrado en mantener el polideportivo con todos los servicios básico a su alcance como vigilancia y limpieza, que son prioritarias.

Actualmente la queja de deportistas que asisten al polideportivo va relacionado en la proliferación de basura acumulada en los contenedores y al no enviar camiones recolectores los perros se encargan de regarla.

Asimismo esta la falta del suministro del agua potable de   los tinacos de los baños genera fétidos olores por tanto excremento humano que permanece acumulado en las tazas.

Al igual esta la falta de alumbrado público, que quedó en proyecto para su seguimiento por parte de las autoridades locales del gobierno anterior, ante el robo del cableado en tiempo atrás.

Ante este abandono de polideportivo, que cuenta con pista atlética de tartán, cancha de tenis, frontón, basquetbol, fútbol rápido, l americano, pista de patinaje y otros, deportistas se sumarán a campañas de limpieza y exhortaran a la Dirección del Deporte a mantener este lugar en mejores condiciones de manera unida con la sociedad.