Planetario Cobach presenta actividades para el mes de mayo

•    Se ofrecerán talleres, conferencias, exposiciones y proyecciones en el domo digital

Tapachula, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) a través del Planetario Casa de Ciencia y Cultura Universal ofrece para este mes de mayo actividades para todo público, donde se incluyen talleres, conferencias, exposiciones y proyecciones en el domo digital, informó Jorge Enrrique Hernández Bielma, director general del Cobach.
Los talleres son: Astronomía para grupos escolares, Observación con telescopio, Microscopía, Reciclado de papel, Papiroflexia, Reciclado a la moda y Pintura; además de la conferencia Tránsito de Mercurio; las exposiciones fotográficas, Miniaturas marinas: pequeños seres que habitan en el Océano, Tapa…chula hoy y siempre; así como la muestra escultórica, La esencia de Tapachula y el canto del Quetzal; además del concierto de violín y piano  Sonatas de Beethoven.
Hernández Bielma destacó que el atractivo principal del Planetario del Cobach sigue siendo el domo digital, con las proyecciones para este mes: La vida de los árboles, Universo violento, Invasores de Marte, Secretos del Sol, Mundos de hielo, Estrellas de los faraones y Universo; así como la observación de las fases lunares mediante telescopios.
El planetario abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en avenida Paseo de los Cerritos, a un costado del Teatro de la Ciudad. Para mayores informes de la programación y anticipar visitas grupales ponen a su disposición su línea telefónica (962) 62 839 20 y por Facebook: Planetario Bachilleres.