Líderes de Cioac- Histórica Burlan la Ley


Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Los líderes de  la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-Histórica), nuevamente burlan la ley de Chiapas al presionar al Gobierno que les retire ordenes de aprehensión al ser un tema planteado con la PGJE.

Es que actualmente quienes hagan bloqueos carreteros en el estado, está penado, sin embargo las cabezas de CIOAC-Histórica, como José Antonio Hernández y Luis Hernández están inmunes.

Y a pocas horas de haber concluido las acciones de protesta con bloqueos carreteros en partes del estado de Chiapas, los dos líderes de la zona tojolabal de Las Margaritas junto con su líder nacional Federico Ovalle, celebraron las negociaciones.

Se sabe que la razón por el cual levantaron los bloqueos, fue por los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo con funcionarios del SECAM, SEDATU, PGJE, CFE, Secretaria de Gobierno  entre otros.

Esto lo informó en su cuenta de Facebook, la ex diputada local del PRD, Hortensia Zúñiga al ser parte de la comisión de esta organización de CIOAC-Histórica.