La educación, es la mejor inversión: Luis Ignacio

El diputado federal, reconoció a niños con mejores promedios educativos

También entregó juguetes a niños de barrios, colonias, comunidades y ejidos

Ciudad de México. 1 de mayo del 2016.- Como parte de la celebración del Día de las Niñas y Niños, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Diputado Federal del Distrito VIII de Chiapas, visitó a niños de los barrios, ejidos y escuelas de Comitán, Chicomuselo y La Trinitaria.

“Desde mi incursión en la política, siempre he fijado mi objetivo en darle prioridad a los niños y la educación, porque ambos son una fórmula que fijan el desarrollo y el futuro de un estado y un país”, mencionó el diputado federal.

En ese sentido; primeramente, Luis Ignacio visitó a los alumnos de las escuelas Esteban Alfonso, Ejército Mexicano y Dr. Belisario Domínguez Palencia de Comitán de Domínguez y la escuela Francisco I. Madero de la zona 080 de La Trinitaria, donde hizo entrega de tabletas electrónicas a los alumnos con los mejores promedios educativos, esto como parte de un estímulo educativo para que los niños y niñas sigan motivándose para tener cada día mejor aprovechamiento.

De igual manera, hizo entrega a las instituciones educativas de equipo deportivo, con el deseo de promover la actividad deportiva y combatir la obesidad infantil. Y como parte del Día del Niño, en las escuelas –mencionadas- de Comitán, llevó la visita de Memo Aponte Mille, actor de doblaje de las películas de los estudios de Walt Disney, el cual dio un mensaje de motivación y superación a todos los niños.

Seguido de ello, en una intensa gira en el municipio de Comitán y Chicomuselo el diputado federal les hizo entrega de un juguete a los niños del ejido de Las Granadas, los barrios de Santa Cecilia, Lajitas, Cedro, San Antonio, El Jordán, Cerrito Concepción, Chilcas, Magueyes, Bonampak, Cerrito Nitre, Santa María, Desamparados, Calzada del Panteón, Arenal, Puente Hidalgo, La Pileta y las comunidades de Chichimá Concepción, Chichimá Guadalupe y Sarabia de Comitán. En Chicomuselo visitó a los niños de los ejidos Grecia, Nueva América y 16 de Septiembre (Rancho Alegre) a quienes también les dio un juguete.
Luis Ignacio, señaló que los niños tienen la única obligación de estudiar, y es responsabilidad de los padres y los maestros inculcarles una mejor educación, por otra parte, se refirió que desde la Cámara de Diputados, él continua promoviendo leyes más justas que impulsen a una mejor educación de los pequeños y sigue gestionando proyectos que mejoren la infraestructura de las instituciones educativas, pues señala que la educación, es la mejor inversión que se puede hacer.

“Reconocemos el trabajo que hacen los maestros y sabemos de la necesidad que viven muchas escuelas para mejorar su calidad educativa y de infraestructura, es por ello, que continuaré trabajando por los niños y la educación, pero tampoco queríamos dejar pasar este día tan importante para los niños y darles un pequeño detalle que sabemos les dio alegría”, finalizó.