Frente de Transportista contra Organizaciones Sociales Desestabilizadoras

*Piden ejecutar órdenes de aprehensión contra ellos.
*Están solapando el transporte pirata

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como un hecho histórico fue considerado la creación de un frente de transportistas de toda la región de la meseta comiteca, que están debidamente concesionados,  toda vez que acordaron poner un alto a las organizaciones sociales desestabilizadoras y que cobijan al transporte ilegal.

Es que en rueda de prensa, algunos de los líderes del transporte como, Jesús Pérez García,   Daniel Villar, Martin Pérez García, Daniel Sánchez, de    la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), Transportistas Unidos de la Región de Comitán, A.C” (TURCOM) y del Frente Único en Defensa del Auténtico Transportista (FUDAT), anunciaron que exigirán al Gobierno de Chiapas y a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) la ejecución de las ordenes de aprehensión añejas y vigentes de las  cabezas de  las organizaciones sociales que han puesto a Comitán y a la región en un caos al tomar a la población  como rehenes por las acciones violentas.

En este sentido, coincidieron los transportistas que se unieron para hacer el frente, porque el cien por ciento de los taxis y combis piratas que circulan en la región están agremiadas bajo las siglas de una organización social y que llega a representar un peligro para los usuarios.

Además de que estas unidades ilegales con calcomanías de organizaciones sociales no cuentan con seguro de viajero, los choferes no están uniformados, no traen identificación   y tienen conocimiento de que hay taxis que están incurriendo en delitos, pero será las autoridades los que investigue la participación en un hecho.

Ante esto también  solicitaron el apoyo de la sociedad para que se fije al momento de abordar una unidad de transporte y no hacer uso de las piratas por el peligro que representa, ya que las concesionadas están respaldadas por la ley y cumplen con todas las reglas de operación que da confianza al usuario.

Explicando los líderes de transporte que ellos están en contra las organizaciones sociales por irrumpir  la paz social de la región al actuar como terroristas,  al tener diferencia en el precio del kilo de tortilla, diferencias por un celular o el caso más reciente que ingresaron a una tienda Oxxo para saquearlo y causar daños en el bulevar de las federaciones.

Y por toda esta mafia de hombres y mujeres que portan palos, piedras, capucha y que agrupan al transporte pirata, los verdaderos concesionarios de la región convocaran a la sociedad a sumarse a su movimiento pacífico contra estas organizaciones sociales para establecer la paz social.

Agregando que antes Comitán tenía las mejores unidades del transporte y ahora por tanta competencia desleal no renuevan su parque vehicular que propicia la inconformidad de todos los concesionarios que si respaldan que se otorguen nuevas concesiones pero a los verdaderos choferes y no a las organizaciones sociales que han rebasado a la autoridad.