Conflicto de Agua Potable Genera Enfrentamiento y Funcionarios Retenidos

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Daños a una unidad del servicio público y la retención de funcionarios tanto estatal y municipal, dejo la disputa de una toma de suministro de agua potable entre dos colonias en Comitán.
Todo comenzó ayer por la mañana cuando pobladores del predio Trinidad Martínez se enfrentaron con los de Colonia de Chichima Sabinal , debido a que no quieren compartir la toma de agua potable.
Es que los habitantes del predio de Trinidad Martínez al estar irregular,  los de  Chichima Sabinal se oponen a la conexión de la toma del agua potable y por esta inconformidad se enfrentaron  a pedradas y golpes con palos.
Asimismo quedó destrozada    una unidad de transporte público de la marca Nissan, tipo Urvan, color blanco, sin placas de circulación propiedad del Agente Municipal   de Colonia de Chichima Sabinal.
Los funcionarios Alex Calvo Valdez, Delegado de Gobierno, Rodolfo Hombrera de Atención Ciudadana, Francisco Prisciliano Santiago Guillén de Atención Rural y Víctor Domínguez de enlace de Ayuntamiento de Comitán con organizaciones sociales, quedaron retenidos y unos fueron amarrados, luego de llegar a dialogar con las dos colonias.
Este conflicto social se prolongó por varias horas al no haber acuerdos entre los colonos y como medida de presión para solucionarlo quedaron funcionarios amarrados.