Bloquean carreteras por temas del Transporte en la Meseta Comiteca

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La carretera panamericana, estuvo bloqueada por varias horas por militantes de la distintas organizaciones sociales al presentar varias demandas ante la Secretaria de Transporte.

Estas acciones que perjudico a cientos de automovilistas que quedaron varados en el tramo carretero La Trinitaria- Comitán en la mañana de este pasado miércoles es parte de la protesta que hicieron  recientemente los verdaderos concesionarios del transporte que no quieren  ser rehenes de las organizaciones sociales que cobijan al transporte ilegal.

Entre las organizaciones sociales que bloquearon la carretera federal estaban OCEZ-DI-UNOPII, OCEZ CNPA, Frente ABC, OTDPRED FDROC, Movimiento Popular Comiteco y Opiez.

Todas estas agrupaciones que han sido parte de la desestabilización de Comitán y La Trinitaria son encabezadas por Fidel Espinosa Altuzar, José Jiménez, Juan Díaz Montejo, Emma Velasco y Nancy Calvo.

Durante este bloqueo portaban palos con el fin de que la Secretaria de Transporte abriera mesas de dialogo al sentirse ignorados por esta dependencia estatal.