Alcaldesa de Frontera Comalapa Retenida por Habitantes

Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.- Por incumplir   el proyecto intermunicipal “La Cuenca del Alto Grijalva”, la Presidenta Municipal de Frontera Comalapa y colaboradores fueron retenidos ayer por pobladores.
Sobre esta retención a la alcaldesa se informó que son 19 comunidades las que están inconformes, toda vez que del 2002 gestionaron proyectos de agua potable ante el gobierno federal y desde entonces no le dan seguimiento.
 De este proyecto validado  por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), , Maximino Méndez Ramírez, explicó  que en el 2012, debieron de ponerlo  en marcha  y actualmente el gobierno de   Josefina Pereyra Maldonado hace caso omiso al tenerlo suspendido.
Por otro lado   en voz de otros inconformes, señalaron que Josefina Pereyra Maldonado únicamente es una figura en el Gobierno de Frontera Comalapa, al ser Jorge Antonio Aguilar Lucas el que toma las decisiones después de  salir de la cárcel. 

Y por la falta de continuidad del proyecto La Cuenca del Alto Grijalva”, los pobladores aparte de retener a la alcaldesa igual bloquearon el tramo carretero Comitán-Ciudad Cuauhtémoc.