SSyPC y SEP entregan certificados de estudios en penales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Adultos (Icheja) entregó 26 certificados y constancias de estudios a internos de diferentes penales en la entidad.

Lo anterior, se llevó a cabo a cabo en los penales de Tapachula y Cintalapa como parte del proceso de reinserción social en el renovado sistema penitenciario de Chiapas.

De esta forma, personal del área educativa perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la SSyPC y del Icheja hicieron entrega de las actas de culminación de estudios de nivel primaria y secundaria.

En ambos eventos, las y los internos recibieron sus constancias de estudios junto con sus familiares, personal administrativo y funcionarios de la Secretaria de Educación Pública.

De los 26 certificados, 16 fueron entregados al sector varonil del CERSS número 3 de Tapachula y 10 al penal número 14 en Cintalapa.

Cabe hacer mención que este programa educativo, es el resultado del convenio firmado en el año 2015, entre ambas dependencias del Gobierno del estado donde convinieron instalar y operar la plaza comunitaria institucional, con clave I-07-002-09, en beneficio de las y los internos que no tienen la oportunidad de concluir o cursar la educación básica.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denunc