Secretario de Seguridad se reúne con Alcalde de Cacahoatán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dando continuidad al plan estratégico implementado a inicios de este año para fortalecer la coordinación operativa con los municipios de la entidad, sobre todo a través del Mando Único Policial, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, continúa estableciendo mesas de trabajo con los alcaldes de Chiapas.

En esta ocasión el funcionario estatal, se reunió con el presidente municipal de Cacahoatan, Carlos Enrique Álvarez Morales, quien resaltó la intención de trabajar fuertemente con las fuerzas del estado, para mantener bajos índices delictivos en la región fronteriza.

Por su parte el responsable de la seguridad en Chiapas, enfatizó que dentro del plan de gobierno es prioridad el tema de la seguridad, por lo que los esquemas de colaboración con los municipios son fundamentales para lograr buenos resultados en la materia.

En este tenor, remarcó la disposición que tienen los nuevos alcaldes, en sumarse a las tareas homologadas de seguridad, sobre todo en la capacitación de los cuerpos de seguridad, en la creación de programas de vinculación ciudadana y en fortalecer la percepción de la ciudadanía hacia las instituciones.

Por lo que dijo, es prioridad tener policías con un verdadero sentido de responsabilidad, con nombre, rostro y apellido, que la comunidad conozca a los encargados de darles seguridad, porque solo así, se trabajara con un bien común.

En el encuentro, el edil solicito mayor presencia de los cuerpos de seguridad del estado, sobre todo en la localidad fronteriza Salvador Urbina, por lo que acordaron fortalecer más a los 98 policías municipales, mediante capacitación táctica operativa y académica, a través de Instructores del Instituto de Formación Policial (IFP), quienes en próximos días viajaran a dicha región.

Finalmente, Llaven Abarca concluyó el encuentro subrayando, que estos trabajos directos con los Presidentes municipales, son en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, de realizar una atención en materia de seguridad publica en todos los municipios, para establecer programas, acciones y metas.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.