Se Adhieren Organizaciones Sociales a Movimientos de Maestro en Comitán

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa la estructura de la sección 7 del CNTE de la Región Lagos, anunciaron la adhesión de organizaciones sociales a fin de reforzar los movimientos que estarán haciendo como lucha magisterial.
La OCEZ-DI-UNOPI, Frente Campesino Popular de Chiapas, Coordinadora Comunista Proletaria y Popular, serán algunas de las organizaciones sociales con presencia en la meseta comiteca los que se unen a las acciones que hará la región lagos del CNTE.
Sobre esto Carlos Mancillas Roblero, Artemio Pérez, German Castro y otros más de la estructura de la sección 7 del CNTE de la Región Lagos, complementaron que iniciaran una huelga nacional para este 15 de mayo.
Con ello convocaron a todos los sectores a salir a las calles para dar marcha atrás a la reforma educativa al ser una causa popular que es válida para los mexicanos y que el magisterio tiene firme su lucha.
Dentro de las actividades que hará este grupo de maestros está la participación de la marcha de este 22 de abril en la capital del estado y la huelga nacional con más de   28 estados.