Muere bebé en volcadura



Elías Bravo

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Una bebe muerta y cuatro personas gravemente lesionadas, además de miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de una volcadura que ocurrió la tarde de ayer sobre la vía Comitán – Teopisca.

De acuerdo con información recabada, el percance ocurrió ayer alrededor de las 16:30 horas, a la altura del kilómetro 154 + 100 de la vía antes mencionada, en las inmediaciones de la colonia Abelardo L. Rodríguez.

En torno a los hechos, trascendió que una familia tuxtleca tripulaba un vehículo de la marca Volkswagen tipo Sportvan, de color rojo, con placas de circulación DPP-3274 del Estado Chiapas, con dirección hacia Comitán.

Sin embargo, al llegar al lugar antes mencionado, un desnivel en la carretera en remodelación, provocó que el conductor perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica, volcando varias veces hasta colisionar contra un árbol.

En el lugar, una bebe de aproximadamente un año de edad, perdió la vida a consecuencia de los diversos golpes que sufrió tras la volcadura, en tanto, cuatro personas más resultaron gravemente lesionados, siendo auxiliados y rescatados de su unidad por automovilistas que se percataron del accidente.

Debido a que el lugar se ubica a 20 kilómetros de la cabecera municipal y no hay señal telefónica, el reporte a los números de emergencia tardó varios minutos en llegar.
Tras la alerta, dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron, además de unidades de la Policía Federal.

La primer unidad de socorro atendió al conductor y al copiloto, pues eran los que presentaban un estado de salud crítico, en tanto, las otras dos víctimas fueron atendidas minutos después, y enseguida trasladados al Hospital Regional.

Más tarde, los lesionados fueron identificados como César Arturo Cordero, de 48 años; César Cordero Muñóz, de 23; Yesenia Cordero, de 21; y Clarisa Morales, de 22, todos originarios de Tuxtla Gutiérrez.

Para dar fe de los hechos, acudió un agente del Ministerio Público y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias y levantaron el cadáver de la bebé.

Por su parte, agentes de la Policía Federal también realizaron sus diligencias y ordenaron que una grúa remolcara la unidad siniestrada al corralón, a fin de determinar responsabilidades.