Impulsan el Empleo en Municipios

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-   Con el objetivo de impulsar  el empleo en los municipios de la meseta comiteca, personal de la Delegación de la Secretaria del Trabajo y presidentas de DIF sostuvieron  el primer  encuentro para pactar acciones.

Esta reunión estuvo encabezado por el  Delegado de la Secretaria del Trabajo, Salomón Hernández Álvarez con  Presidentas de DIF de los municipios de Tzimol, La Trinitaria, La Independencia, Maravilla Tenejapa, Las Rosas, Altamirano, Las Margaritas y La Independencia.

Dentro de los acuerdos establecieron poner en marcha el programa “bécate” que es parte del subprograma de capacitación que permite dar cobertura a varios sectores de la población.

Salomón Hernández Álvarez,  destacó que el Gobierno de Chiapas le está apostando al desempleo y a través de la Secretaria del Trabajo han reforzado los programas.
Aseverando que hay varios programas y  lo   llevaran  a todos los municipios de manera conjunta con los sistemas de DIF que van  enfocadas a otorgar oportunidades  a personas desempleadas.