Entrega de Apoyos del programa seguro de vida para mujeres jefas de familia

Las Margaritas, Chiapas 14 de abril de 2016.- Como parte de las acciones que se realizan en marco de la cruzada nacional contra el hambre, la secretaría de desarrollo social SEDESOL en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el Ing. José Domingo Vázquez López y el DIF que preside la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís pusieron en marcha la entrega de apoyos del programa seguro de vida para mujeres jefas de familia.
En participación de la C. Dora Del Carmen refirió que este seguro representa una muestra palpable de la voluntad y compromiso del gobierno federal y sobre todo el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal de este municipio para impulsar nuevas políticas públicas que atiendan a los sectores más desprotegidos del municipio.
“en este día se les hará entrega de estos seguros de vida que será de mucho beneficio para el bienestar socioeconómico de ustedes y sus hijos, quiero invitarlos a ustedes a que impulsen a sus hijos, niños y jóvenes a que continúen con sus estudios, ya que con el esfuerzo y dedicación todos juntos haremos de nuestra sociedad, una sociedad más incluyente” expresó Hidalgo Solís.
Por su parte la Lic. Liliana Pineda Villatoro enlace regional del programa seguros de vida para jefas de familia informó que este programa tiene como objetivo primordial contribuir a disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingreso inferior a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres reconocerlos con un apoyo económico mensual por orfandad materna que incentive su permanencia en el sistema educativo.
“necesitamos encontrar esas familias que tienen perdida de la madre para poder apoyar a los niños y jóvenes en orfandad y así puedan continuar con su educación, invito a las madres de familia a que se acerquen al DIF de este municipio, y pregunten por los requisitos para poder afiliarse a este programa” finalizó Pineda Villatoro.

En este evento estuvieron presentes la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís presidenta del sistema DIF municipal, la Síndico Municipal, regidores del ayuntamiento, la Lic. Liliana Pineda Villatoro enlace regional del programa seguros de vida para jefas entre otras personalidades.