Enfrentamiento Violento en Comitán por la Disputa Precio de Tortilla

*Hicieron uso de arma de fuego
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Por la disputa del precio de la tortilla de 9 a 12 pesos el kilogramo organizaciones sociales de Comitán se enfrentaron ayer por la mañana haciendo uso de arma de fuegos, piedras, palos y machetes.
Estas acciones violentas entre militantes de las organizaciones OCEZ-CNPA-FOSICH y  la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH) está ultima que  aglutina las organizaciones OPDREP, ABC, LUCIÓ CABAÑAS, OCEZ DE UNOPI, OCAPAECH, ocurrió en las inmediaciones del libramiento oriente a la altura del Barrio 27 de junio.
A consecuencia de la diferencias de las organizaciones sociales encabezados por Pompilio Roblero Hidalgo de OCEZ-CNPA-FOSICH y José Jiménez Hernández de la AOSICH, resultaron lesionados dos personas con arma de fuego y otras con heridas hechas con  piedras y palos.
 
Además de que incendiaron una camioneta, algunas quedaron destrozadas   y tres camionetas de las marcas Nissan, color blanco, con placas de circulación DC-60441 del estado de Chiapas,  Chevrolet, color gris con placas de circulación DB-83991, fueron baleadas al parecer con armas calibre 22.
 
Datos recabados indican que todo  comenzó cuando una de estas organizaciones ingresó a la tortillería "Los Olivos", para sacar por la fuerza y golpear a José Antonio Gómez Hernández, ya que el producto lo vende en 9 pesos el kilo y los otros a 12 pesos.
Tras estas primeras agresiones los de   OCEZ-CNPA-FOSICH, se organizaron para hace frente a los de AOSICH a la altura del libramiento y es donde se da el enfrentamiento con armas de fuego.
Entre los lesionados están Manolo Bermúdez Pérez de 28 años y Neftali Guzmán de 35 años, mismo que los llevaron al Hospital General de Comitán y por la presencia de unos cartuchos útiles ambos del calibre 22mm el Ministerio Público acordonó el área del enfrentamiento para dar fe.
 
Y para restablecer el orden intervinieron elementos policiacos, autoridades de gobierno estatal en la meseta comiteca y la Fiscalía del Distrito.