En Comitán Llegó la Consulta Ciudadana para la Reforma Integral Constitucional del Estado de Chiapas.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con la presencia de legisladores locales, representantes de organismos privados y presidentes de la región, se desarrolla en Comitán la “Consulta Ciudadana para la Reforma Integral Constitucional del Estado de Chiapas”.

Este foro que es promovido por la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso estatal y que recorre todas las regiones de Chiapas, estuvo presidido por el Diputado, Mauricio Cordero del distrito VI.

Durante este foro se abordaron los temas de gobernanza y desarrollo municipal, sistema electoral y ciudadanía, educación y derechos humanos, · derechos y autonomía de los pueblo indígenas y gobierno abierto.
Además de las ponencias del desarrollo rural y protección al medio ambiente y recursos naturales, derecho económico y combate a la pobreza, desarrollo territorial y urbano.
Con este foro de consulta teniendo la sede en Comitán, esperan los legisladores llevar las propuestas para que sean parte de la actualización de la Constitución política del estado de Chiapas.