Detienen a Falsa Patrulla Civil de Puebla

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- A través de las cámaras de vigilancia ubicadas en distintos puntos de la ciudad, personal a cargo detectaron un vehículo  particular que presuntamente simulaba ser de una corporación policiaca al tener rotulado con letras “Policía Civil”  de Puebla y número 5X-787.

Esta detención de la unidad fue hecha ayer en la mañana en la 13 avenida poniente sur a la altura del Barrio de Santa Ana por parte de la Policía Municipal para efecto de investigación y el chofer es llevado a la Fiscalía del Distrito en calidad de presentado al mostrar prepotencia.

Estando en la fiscalía del distrito, un grupo de personas encabezados por  Emma Sánchez pertenecientes a una organización social llegó a solicitar la liberación del conductor y de la unidad particular  pero bloquearon las avenidas que conduce a estas oficinas.

La unidad rotulada como patrulla asegurada propiedad de José Antonio León Sánchez   era un Seat Ibiza con placas de circulación DRY9931 del estado de Chiapas. 


Se informó que autoridades de fiscalía determinaran la situación jurídica del chofer por circular con logos clonados de la Policía del estado de Puebla y que se excusaron en pertenecer a un club estética y audio automotriz.