Decomisan Toneladas de Mineral de Antimonio

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Un tráiler cargado con costales que contenía mineral de “antimonio”, que es un elemento  que puede servir   para la fabricación de rejillas de batería de almacenamiento y cojinetes   como material resistente al fuego fue decomisado en la tarde de ayer.

Este aseguramiento del tracto camión de color rojo con placa de circulación 257DW6 del Servicio Público Federal lo realizaron ayer en la mañana elementos de la Policía Estatal Fronteriza y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La pesada unidad donde iban a bordo dos personas del sexo masculino   quiso evadir al retén policiaco al ir circulando sobre la colonia primero de mayo del tramo carretero Lagos de Montebello-La Trinitaria

Tras ser interceptado los elementos policiacos procedieron a las inspecciones y al abrir la caja del tráiler localizaron varios bultos que en su interior iba mineral de antimonio que también puede causar efectos nocivos en la salud porque constituyen fuentes reales o potenciales de exposición humana a esta sustancia química.

El total de lo decomisado se informó que era más de 20 toneladas de mineral antimonio, el cual ingresó a este país de manera ilegal, por lo que elementos policiacos detuvieron a los dos tripulantes del tráiler.
Los detenidos son;    Fernando Romero Roa de 39 años de edad o
riginario del municipio de Lerma del Estado de México y su acompañante,  Pablo Dávila Osorio de 40 años originario del municipio de Frontera Comalapa, quien no acreditaron la exportación de este mineral.

 Y para que continúen con su proceso legal, los dos tripulantes y el tráiler con los bultos de mineral de antimonio quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de contrabando y lo que resulte.