Convocan a empresarios para hacer frente al desempleo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Empresarios comitecos, fueron convocados por la Delegación de la Secretaria del Trabajo a fin de hacer frente al desempleo a través de las vacantes que ofertan.

Esta reunión de trabajo estuvo encabezado por el delegado de esta dependencia,  Salomón Hernández Álvarez,  Hernán Moscoso, Jefe de Departamento del proceso de información de la Delegación Federal del Trabajo en Chiapas y  Fernando Gómez Gordillo,  coordinador de Fonacot.

Para este encuentro los empresarios fueron convocados  para llevar a cabo la “2ª Reunión de Sistema Estatal de Empleo”, cuyo objetivo es el intercambio de vacantes y solicitantes de empleo para lograr una eficaz colocación.

Otro de los temas abordados fue sobe el   “Infonacot y  Obligaciones Legales en Materia de Capacitación”, dirigido a los empresarios que colaboran con el estado para abrir espacios  laborales.

Hernández Álvarez, al estar frente a esta dependencia en la meseta comiteca, expresó que vienen impulsado todos los programas con el apoyo los empresarios y los gobiernos locales.